DONACIÓN DE ESPERMA

DONACIÓN DE ESPERMA

UN PRIMER ENFOQUE

La donación de esperma es un proceso en el cual, un individuo, de forma anónima aporta su muestra seminal a un Banco de Semen o una Clínica de Fertilidad, para ser utilizada (principalmente) en la inseminación artificial de un o mas óvulos y, con el objetivo de crear uno o mas embriones para lograr con estos el embarazo.

Los donadores de esperma son personas saludables, de diversos genotipos y procedentes de diversas regiones del planeta  , compartiendo un mismo ideal de humanismo y benevolencia, voluntariamente ayudando a otros a alcanzar sus sueños de ser padres.

La Donación de Esperma es un proceso extenso. Para llevarse a cabo, es necesario que el donante de esperma se someta a extensas pruebas médicas y genéticas, algunas pueden incluir la detección de posibles enfermedades genéticas, anomalías cromosómicas e infecciones de transmisión sexual que pueden transmitirse a través de los espermatozoides. Durante la evalúación de la muestra, los espermatozoides se conservan criogénicamente en cuarentena durante seis meses.

Donación de Esperma en la Maternidad Subrogada (Gestación Sustituta)

El esperma del donante se puede utilizar en procedimientos de maternidad subrogada, ya sea a través del procedimiento medico de Inseminación Intra Uterina (IIU) a la Madre Subrogada (conocido como subrogación tradicional, pese a que esta no suele llevarse a cabo en México derivado de que permite que la madre sustituta comparta vínculos genéticos con el bebe) o por Gestación Sustituta, que toma lugar cuando el embrión creado mediante Fertilización In Vitro (FIV), producto de la fertilización del ovulo de la madre biológica y el producto de la donación de esperma, para posteriormente implantar dicho embrión en el utero de la portadora gestacional, a la cual también se le conoce como Gestante Sustituta.

Para más información sobre el Proceso de Gestación Sustituta con Donación de Esperma o cualquier duda relacionada a la donación contacte a un coordinador de CARE al MX +52 322 297 0285 o [email protected]

¿Quién puede considerar usar esperma donado?

Los principales receptores de las donaciones de esperma son mujeres solteras, parejas lesbianas y parejas heterosexuales que sufren de infertilidad masculina. La infertilidad masculina incluye, pero no está limitada a::

  • Cuando el hombre tiene un bajo conteo de espermatozoides o baja motilidad
  • Cuando el hombre porta un defecto genético que no desea transmitir a su descendencia
  • Cuando el hombre ha sido sometido a tratamientos radiactivos intensivos o quimioterapia

Profesionales médicos en infertilidad también recomiendan que los hombres que se sometieron a una vasectomía o posiblemente tenga una obstrucción que bloquea los conductores espermáticos consideren usar una donación de esperma.

Legalidades

Al igual que con cualquier procedimiento médico, la donación de esperma es un controvertido proceso que cambia en sus modalidades y normas de un país a otro. En la gran mayoría, los pacientes deben dar un Consentimiento Informado para llevar a cabo los tratamientos medicos de fertilidad, incluida la donación de esperma. Ahora, recuerde que el consentimiento informado se produce cuando un paciente comprende la naturaleza del tratamiento, así como los posibles beneficios y riesgos del tratamiento. Asegúrese de leer SIEMPRE el consentimiento POR COMPLETO y si tiene alguna pregunta o inquietud, puede contactarnos, tenemos abogados expertos en el tema que podrán revisar el formulario con usted y ayudarlo con cualquier otro asunto relacionado con la donación de esperma y/o cualquier otro tratamiento de fertilidad.

Contáctenos HOY

CARE México está siempre a la vanguardia, guiando a nuestros clientes para trabajar con las mas avanzadas y modernas instalaciones médicas para los tratamientos de Infertilidad. Estamos aquí para guiar a todos nuestros futuros padres en su camino a crear su familia.

CARE México +52 322 297 0285 o [email protected]

Tus necesidades son nuestra más alta prioridad.